top of page
  • Foto del escritorBeauty Party Barcelona

Como hacer (bien) la famosa doble limpieza del rostro.



La rutina de cuidado de la piel coreana ha ganado popularidad en todo el mundo por su enfoque en la hidratación y la luminosidad de la piel.

Una de las etapas más importantes de esta rutina es la doble limpieza, que es esencial para lograr una piel radiante y limpia.

En este post, vamos a explorar qué es la doble limpieza y cómo puedes incorporarla en tu propia rutina de cuidado de la piel para obtener una piel radiante y saludable.

La doble limpieza es una técnica de limpieza facial que se realiza en dos pasos.

En el primer paso, se utiliza un aceite limpiador para eliminar el maquillaje, el protector solar y otras impurezas a base de aceite de la piel.

El aceite limpiador se masajea suavemente sobre la piel seca y luego se enjuaga con agua tibia. En el segundo paso, se utiliza un limpiador en base de agua para eliminar las impurezas a base de agua, como el sudor y la suciedad.


El limpiador en base de agua se aplica sobre la piel húmeda y se masajea suavemente antes de enjuagar con agua tibia.

La doble limpieza es una parte esencial de la rutina de cuidado de la piel coreana porque ayuda a eliminar las impurezas profundas de la piel y prepara la piel para absorber mejor los productos de cuidado de la piel.

Además, el uso de un aceite limpiador puede ayudar a hidratar la piel y mejorar la elasticidad, mientras que el limpiador en base de agua ayuda a equilibrar el pH de la piel y a reducir la aparición de poros obstruidos.

Para incorporar la doble limpieza en tu propia rutina de cuidado de la piel, sigue estos sencillos pasos:


Aplica el aceite limpiador sobre la piel seca y masajea suavemente durante 1-2 minutos. Asegúrate de cubrir toda la cara, incluyendo el área de los ojos y los labios. Enjuaga con agua tibia y sécate la cara con una toalla suave.

Aplica el limpiador en base de agua sobre la piel húmeda y masajea suavemente durante 1-2 minutos.

Asegúrate de cubrir toda la cara, incluyendo el área de los ojos y los labios.

Enjuaga con agua tibia y sécate la cara con una toalla suave. Continúa con el resto de tu rutina de cuidado de la piel, incluyendo tónicos, esencias, sueros y cremas hidratantes.


La doble limpieza es una técnica sencilla pero efectiva para lograr una piel radiante y saludable.

Incorpora esta técnica en tu rutina diaria de cuidado de la piel y notarás una gran diferencia en la apariencia y la sensación de tu piel.

Recuerda que la clave para una piel saludable es la consistencia y la paciencia, así que asegúrate de seguir con tu rutina de cuidado de la piel a largo plazo para obtener los mejores resultados.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page