top of page
  • Foto del escritorBeauty Party Barcelona

Cleopatra: El legado de su belleza y los secretos del maquillaje egipcio

Actualizado: 13 oct 2023


Articulo sobre Cleopatra: El legado de su belleza y los secretos del maquillaje egipcio
Cleopatra: El legado de su belleza y los secretos del maquillaje egipcio


El antiguo Egipto es conocido por sus increíbles avances en la medicina, la arquitectura y la escritura jeroglífica. Sin embargo, una de las áreas menos conocidas de la cultura egipcia es su fascinante uso del maquillaje y el cuidado facial. Y cuando hablamos de maquillaje y cuidado facial en el antiguo Egipto, no podemos dejar de mencionar a su más famosa reina, Cleopatra.


En el antiguo Egipto, el maquillaje y el cuidado facial eran prácticas comunes tanto entre hombres como mujeres. La piel clara y tersa era muy valorada y se creía que reflejaba una buena salud. Para lograr este aspecto, los egipcios desarrollaron diversas técnicas y productos para el cuidado de la piel.


Entre los productos más populares se encontraba la leche y la miel. Estos ingredientes eran utilizados para limpiar la piel y eliminar cualquier impureza. La leche también se utilizaba como un humectante natural, mientras que la miel tenía propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.


Otro producto muy valorado por los egipcios era el aceite de ricino. Este aceite se utilizaba para hidratar y suavizar la piel, y también se creía que tenía propiedades antienvejecimiento.


Además de estos productos naturales, los egipcios también desarrollaron una variedad de cosméticos y maquillajes. Uno de los más conocidos es el kohl, un polvo negro que se aplicaba alrededor de los ojos. El kohl no solo mejoraba la apariencia de los ojos, sino que también protegía los ojos del sol y de posibles infecciones.


Cleopatra era una gran aficionada al kohl y se dice que lo utilizaba no solo para mejorar su apariencia, sino también para proteger sus ojos del intenso sol del desierto. Se cree que la reina también utilizaba otros cosméticos, como el aceite de rosa y la miel, para mantener su piel suave y tersa.


Otro producto popular en la época de Cleopatra era el aceite de onagra. Este aceite se utilizaba para hidratar la piel y combatir los signos del envejecimiento. Cleopatra se dice que utilizaba este aceite en su cuerpo y su cabello para mantenerlos saludables y radiantes.


En general, el maquillaje y el cuidado facial en el antiguo Egipto eran muy importantes para la sociedad. Además de mejorar la apariencia, se creía que estos productos y prácticas tenían propiedades curativas y podían proteger contra el daño del sol y otras condiciones ambientales. Y aunque han pasado miles de años desde la época de Cleopatra, muchas de las técnicas y productos utilizados en la época siguen siendo populares en la actualidad.


En conclusión, el maquillaje y el cuidado facial en el antiguo Egipto eran prácticas importantes y muy valoradas. Cleopatra, como una de las más famosas usuarias de estos productos, es un ejemplo de la importancia que los egipcios daban a la apariencia y el cuidado personal. Y aunque el mundo ha cambiado mucho desde entonces, muchas de las técnicas y productos utilizados en la época siguen siendo populares en la actualidad.


Pon en practica esto y mucho más en nuestra Beauty Party Cleopatra, Reina de Egipto.



bottom of page