Error 1: Si no quieres que tu cara tenga más cráteres que la Luna... ¡límpiala!

 

Es fundamental que prepares tu piel y la limpies bien antes de poner la base de maquillaje.

Así ayudarás a que se vea lisa y uniforme como la de una estrella de Hollywood, sin poros ni impurezas.

Debes hidratarla si es necesario, sobre todo si tienes tendencia a tener la piel seca.

Será un buen lienzo para aplicar el resto de los retoques.

Error 2: Aplícate tu color de piel, ¡el moreno se coge con el sol!

Es muy común no elegir bien el color de base del maquillaje. Un tono más oscuro o más claro que tu color de piel favorecerá ese efecto máscara tan horrible que no le sienta bien a nadie, a menos que vayas a un Carnaval.

Extiende un poco de varios tonos de maquillaje en la zona baja del mentón o del cuello para ver cuál corresponde a tu tono de piel. 

Truqui: Si te ha pillado por sorpresa algún evento y necesitas un poco más de color, hazte con unas toallitas bronceadoras, son geniales y te proporcionan un moreno super natural en un par de horas.

Error 3: Aplicarte demasiados polvos... no queremos que parezcas un pastel.

 

Aplicarse polvos compactos no es como echar azúcar glas a una tarta. ¡Stop! Con medida y de forma discreta sí son una buena alternativa al maquillaje en crema y te darán un aspecto muy natural.

Pero recuerda que son un poco más secantes que el maquillaje fluido.

Error 4: Ponerte el maquillaje con los dedos, como si fuera una crema

 

Aplicarse polvos compactos no es como echar azúcar glas a una tarta. ¡Stop! Con medida y de forma discreta sí son una buena alternativa al maquillaje en crema y te darán un aspecto muy natural.

Pero recuerda que son un poco más secantes que el maquillaje fluido.

Error 5: Frotar la boca en plan "femme fatale" tras aplicar la barra de labios

 

Casi todas hacemos este gesto instintivamente. Pues mal hecho porque reseca los labios y agrieta la pintura.

Lo que hay que hacer es hidratarlos bien y no frotarlos nunca. Si quieres quitar el exceso de pintura mejor hacerlo rozando con el dedo la zona donde veamos más color del necesario.

Error 6: Perfilarte los labios antes de pintarlos

 

La maquilladora profesional Bobby Brown (lo que diga va a misa) recomienda que se aplique el perfilador justo después de aplicar el color, para que el pintalabios no se desplace.

El perfilado debe ser sutil para que no se note diferencia con respecto al color que rellena los labios.

 

¡Muak, muak!

Error 7: Poner eye-liner solo en el inferior del ojo

 

A menos que tengas unos ojos muy grandes, aplicar el eyeliner solo en el párpado inferior hará que tu ojo parezca más pequeño. Para conseguir una mirada de infarto aplícalo en un trazo largo en el borde del párpado superior, presionando más o menos en función del grosor que prefieras.

Error 8: No renovar el maquillaje porque... ¿es eterno, no?

 

Sí, es probable que la barra de lacios que tu madre se compró cuando era joven merezca ser jubilada... La vida útil de un cosmético empieza cuando lo abres y el maquillaje, aunque no lo parezca, también caduca y el simbolito que veas arriba te lo dice en meses.

Unos productos duran más que otros, pero lo ideal es renovarlos totalmente una vez al año, sobre todo si vemos que han cambiado de olor, o de color, como ocurre con los esmaltes de uñas. En el caso de un rímel suelen durar perfectos unos tres meses, luego verás que la pintura tiene grumos, se ha secado y no es tan fácil de aplicar. ¡Es hora de ir de compras!

Error 9: No por poner más corrector...

 

... corregirás mejor. El propio equipo de Estee Lauder recomienda poner el corrector después de la base y aplicar muy poca cantidad solamente donde lo necesitemos.

Al contrario de lo que se cree, si aplicamos más corrector nos durará menos. Si de verdad queremos prolongar su duración podemos mezclarlo con unas gotitas de suero reparador.

de aplicar. ¡Es hora de ir de compras!

Error 10: Buenos días ¿¿¿y esos ojos de panda???

Seguro que alguna vez te has despertado con ojos "de panda" por no haberte desmaquillado la noche anterior... ¡Error! Dormir con maquillaje es muy perjudicial porque no deja que tu piel respire y favorece la aparición de acné e imperfecciones.

Por muy cansada que llegues a casa no cuesta nada pasarte al menos una toallita desmaquillante rápidamente. Venga, ¡no seas vaga! Tu piel te lo agradecerá

Please reload

¿Te asaltan las dudas frente al espejo toooodos los días cuando abres tu estuche de maquillaje?

¡A los bombones como tu eso no les puede suceder!

Quédate con los 10 errores de maquillaje que pueden hundir tu imagen y arrastrarte al rincón oscuro de las inmirables.

LOS 10

ERRORES

QUE COMETES

AL MAQUILLARTE

Beauty Party en Barcelona
Contacta con nosotras

Consultar horarios.

Con reserva previa.

He leído y acepto los terminos de uso
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram